El Museo del Vino presenta a Antonio Fresneda, maestro botero de Valdepeñas

El Museo del Vino presenta a Antonio Fresneda, maestro botero de Valdepeñas, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.

Hoy, el Museo del Vino de Valdepeñas ha tenido el honor de recibir a Antonio Fresneda, uno de los pocos maestros boteros que quedan en España. Este evento ha sido una oportunidad única para que los asistentes descubran el arte de la elaboración de las botas de vino de manera artesanal y el tratamiento de las pieles utilizadas en su fabricación.

Antonio Fresneda, reconocido por su destreza y dedicación a este oficio tradicional, ha compartido su experiencia y conocimientos con los visitantes, quienes han podido apreciar de primera mano el proceso de creación de estas emblemáticas botas. Durante la demostración, Fresneda ha explicado las técnicas ancestrales que se utilizan en la elaboración de las botas, así como la importancia de cada paso en el proceso, desde la selección de las pieles hasta el acabado final.

Mª Luisa Villafranca

ValdeREC
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.