El Partido Popular denuncia los altos impuestos de Valdepeñas, la ciudad con impuestos más altos de la provincia.
El Partido Popular denuncia los altos impuestos de Valdepeñas, siendo la ciudad con impuestos más altos de la provincia, incluyendo el IBI y el agua.
Cándida Tercero critica las políticas del partido socialista local, mencionando el aumento de tasas en la guardería municipal y el intento de subir las tasas de instalaciones deportivas, evitado gracias a la intervención del partido Popular y otros partidos de la oposición.
Por otro lado, Alejandra Hernández, portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, destaca el nuevo canon del agua impuesto por Emiliano García-Paje, presidente de la junta de comunidades de Castilla la Mancha, que afectará a todos los castellanomanchegos, incluyendo a los vecinos de Valdepeñas.
El partido Popular rechaza este nuevo impuesto y exige que García Paje trabaje por Castilla la Mancha en lugar de cargar más impuestos a los ciudadanos. Se estima que los impuestos altos afectarán tanto a las familias como a las empresas y bodegas de Valdepeñas, con aumentos de hasta 96 euros para familias, 300 euros para peluquerías, 700 euros para restaurantes o 2000 euros para las empresas bodegueras.