El presidente de la Diputación de Ciudad Real destaca la importancia del agua en el Encuentro de Hermandad de AMFAR-Bolaños.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real destaca la importancia del agua en el Encuentro de Hermandad de AMFAR-Bolaños.

Ha inaugurado el XXIII Encuentro de Hermandad de la asociación, celebrado con motivo de las fiestas del Cristo de la Columna.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha inaugurado el XXIII Encuentro de Hermandad de AMFAR-Bolaños, un acto que ha tenido lugar coincidiendo, como ya es tradicional, con la celebración de las fiestas patronales en honor al Cristo de la Columna.

Valverde, que ha agradecido la invitación a las presidentas nacional y local de AMFAR, Lola Merino e Isabel López, respectivamente, ha puesto el acento durante su intervención sobre la importancia que tiene el agua como garantía de riqueza y de futuro. Ha añadido que es un bien preciado, por lo que es necesario abogar por un Pacto Nacional del Agua que “revierta en prosperidad para todos”.

Merino y López, por su parte, han puesto especial énfasis en el papel que juegan las mujeres rurales en nuestros pueblos, cuya participación es cada vez mayor en la producción y promoción de los productos agrícolas.

Unos productos que han sido degustados durante el encuentro de hermandad, por lo que en torno a la buena mesa que ofrecen los manjares de la huerta bolañega se han registrado, un año más, momentos distendidos y de convivencia en el seno de AMFAR-Bolaños.

 

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?