El valdepeñero Sergio Ortega presenta en Valdepeñas su libro “El tren de la libertad”

El escritor de Valdepeñas Sergio Ortega ha presentado en el Auditorio Inés Ibáñez el libro “El tren de la libertad”. Ha estado acompañado en este acto literario por su editor, Javier Salinas Ramos, y por la concejal de Cultura de Valdepeñas, Vanesa Irla.

El libro se ambienta en el Berlín de 1935. Minna, una joven de dieciocho años abandona el orfanato de Erbarmen sin la más remota idea de su pasado, su familia o su historia. Regresa al mundo exterior para emprender un viaje hacia el centro de sí misma, y decide subirse al llamado “tren de la libertad”, con el que tantas noches soñaba desde la ventana de su encierro.

Sergio Ortega nació en Valdepeñas en 1995 y vive en Madrid desde el año 2017. Es profesor de inglés y lengua y literatura española en la educación secundaria. Cursó el grado de Estudios Ingleses en la Universidad de Castilla la Mancha y la University of East Anglia de Norwich. Más tarde, realizó el máster en Formación del Profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid.

Su trayectoria ha estado ligada siempre al mundo artístico, como miembro del grupo de teatro valdepeñero Lorenzo Medina o Les Molédiants, en la UCLM. Ha sido premiado en numerosos certámenes de relato corto, artículos de opinión y fotografía, con obras como Volver (2013), La soledad (2015), Una tarde en el museo (2020) o Madre tierra (2020). Actualmente gestiona la revista digital Sembrar Palabras.

El tren de la libertad es su obra novel con la que se lanza al mundo editorial, con el deseo de seguir narrando nuevas y apasionantes historias (@sergiortegarubio).

 

Libro «El tren de la libertad» de Sergio Ortega

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?