Éxito de asistencia en el II Foro de Digitalización Kit Digital de Ciudad Real dedicado a la Inteligencia Artificial en el comercio

II Foro de Digitalización Kit Digital

Éxito de asistencia en el II Foro de Digitalización Kit Digital de Ciudad Real dedicado a la Inteligencia Artificial en el comercio

Más de 130 personas asisten al II Foro de Digitalización Kit Digital dedicado a la Inteligencia artificial aplicada a la venta online. 

La jornada que ha durado 4 horas ha contado con los expertos nacionales Cristina Aranda, Ricardo Tayar y Pablo Campo y se ha podido seguir a través de Zoom.

Este jueves en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha tenido lugar el II Foro de Digitalización Kit Digital organizado por la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Más de 100 personas han asistido de forma presencial y online a esta jornada dedicada a explorar el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar las ventas y transformar las estrategias comerciales.

El foro ha contado con la presencia de ponentes de reconocido prestigio a nivel nacional, como Cristina Aranda, Ricardo Tayar y Pablo Campo, quienes han compartido sus amplios conocimientos y experiencias en el ámbito de la IA y su aplicación en el mundo empresarial.

El evento ha sido inaugurado por el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Luis Ruiz; la concejal de Promoción Económica y presidenta del IMPEFE, Yolanda Torres; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde y el director general de Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Rosell.

En su discurso, el presidente de la Cámara ha destacado el compromiso de la organización con la digitalización de las empresas de la provincia y el valor de la Inteligencia Artificial para mejorar la competitividad de las pymes, “la IA se presenta como una herramienta fundamental para impulsar las ventas, transformar las estrategias comerciales y optimizar los procesos de cualquier empresa. Por ello, este II Foro de Digitalización Kit Digital tiene como objetivo principal explorar las múltiples posibilidades que ofrece para el crecimiento y la competitividad de nuestras pymes”.

Los asistentes han podido disfrutar de un programa completo y enriquecedor, que ha dado comienzo con la ponencia de Cristina Aranda, especialista en soluciones tecnológicas y marketing aplicado a la IA. Aranda ha ofrecido una visión general de las utilidades que tiene la IA para las empresas, utilizando como ejemplos las diferentes soluciones del catálogo Kit Digital.

A continuación, Ricardo Tayar, socio fundador de Flat 101, ha compartido su experiencia en el mundo del ecommerce y cómo la IA puede ser una herramienta fundamental para este sector. Tayar ha destacado el papel del Kit Digital como un recurso valioso para que las empresas puedan acceder a soluciones de IA de forma sencilla y económica.

Para finalizar el foro, Pablo Campo, socio fundador de El Sabio del Sultán y experto en Diseño Web, ha impartido un taller práctico en el que ha desvelado las últimas innovaciones en IA aplicadas al diseño web. Los participantes han podido aprender en directo cómo aprovechar al máximo estas herramientas para crear sitios web más atractivos, funcionales y eficaces.

Un elemento original que ha sorprendido a los asistentes ha sido la presencia de un mago, quien se ha encargado de combinar la magia con la tecnología.

El II Foro de Digitalización Kit Digital ha sido una clara muestra del compromiso de la Cámara de Comercio de Ciudad Real con el fomento de la innovación y la transformación digital en el seno del tejido empresarial de la provincia.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?