Izquierda Unida acusa al equipo de gobierno de falta de voluntad de trabajo e improvisación

Juana Caro, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en Valdepeñas ha vuelto a lamentar la falta de voluntad política por parte del Equipo de Gobierno a la hora de consensuar las medidas relativas al apoyo económico de nuestro tejido empresarial.

Juana Caro denunciaba en el Pleno que la  convocatoria de ayudas a la hostelería  dejaba fuera a todos los negocios que tuvieron problemas en el primer estado de alarma, y que no se tenían en cuenta las pérdidas sufridas ya que la convocatoria trata a todo el mundo por igual, tónica que se repite en las bases reguladoras del programa Bonos de Comercio.

La portavoz ha reiterado que las bases establecen que los bonos serán de un solo uso y se deberán entregar en el momento de la compra, por lo tanto, si el Equipo de Gobierno afirma que se puede usar el bono en distintas compras deberá cambiar las bases o especificar en su desarrollo esta situación.

 Sin olvidar que los bonos discriminan económicamente a aquellas familias que en una sola compra no puedan gastárselo y perjudicará a las empresas que por coste de sus productos no alcancen de forma normal esta cantidad en una sola compra.

 Respecto a la aprobación del programa Aprende y trabaja Juana Caro reitera la vergüenza que les produce que un gobierno socialista avale un programa para retener talento con becas a cuatro euros la hora. En pleno siglo XXI la defensa de los derechos laborales y la protección de los trabajadores es prioritario, y lo que no se puede permitir es camuflar la explotación con la excusa de que se está dando formación.

En otro orden de cosas la portavoz lamenta el discurso y las excusas que el Alcalde ofreció en el Pleno para no apoyar la moción de las vacunas, cuando él mismo las ha apoyado en las mismas condiciones en el Senado. Por lo que, según Caro, demuestra que no tiene criterio alguno, y actúa en base a ocurrencias y momentos, votando junto con Vox en contra de una moción que pretendía darnos cobertura sanitaria y protección a todos frente a la COVID.

Desde la formación se felicitan por el cambio de decisión de la Concejalía de Servicios Sociales, abriendo la Escuela de Verano a niños menores de seis años, lo que, en un principio, el Ayuntamiento no contemplaba y que justificaba a través de las redes por problemas de salud y uso de la mascarilla. Pero en IU Valdepeñas  siguen insistiendo y proponiendo  que debería descentralizarse la oferta y no focalizarse sólo en el centro de la localidad, dificultando el acceso a niños de los barrios.

A su vez Juana Caro afirma que seguirán vigilando el proceso de la retirada del pararrayos que se encuentra en la barriada de Consolación, ya que es de cabezal radioactivo, prohibido desde 1986, y solicitan que se llegue a las instancias necesarias para ello, igual que en el caso de los vertidos realizados tanto en el barranco Elola como en cualquier otro espacio de nuestro municipio.

 La portavoz ha anunciado que para el próximo pleno están trabajando en el desarrollo de dos mociones. Una de ellas relativa a la recuperación de la memoria histórica de Valdepeñas, y otra de ellas, en apoyo del colectivo LGTBI, anunciando además que han solicitado que se coloque la bandera arcoíris el 28 de Junio en  los edificios municipales, o al menos en la Plaza de la Constitución

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?