Jesús Martín pone en valor la ‘AFAD Xtreme Race’ como forma de visibilización e inclusión

  • El alcalde de Valdepeñas ha asistido este sábado a la prueba de obstáculos que desarrolla la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD), en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

 

El paraje Baños del Peral acoge este fin de semana la carrera de obstáculos ‘AFAD Xtreme Race’, un evento deportivo de visibilización del colectivo que organiza la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD), en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, al que asisten 1.190 participantes.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido a la segunda jornada en la que se ha celebrado la prueba Spring, con 6 kilómetros y 25 obstáculos, en la que han participado 400 corredores, donde destacaba la apuesta por el deporte de Valdepeñas y los méritos obtenidos a lo largo de los últimos años. “Los valdepeñeros y valdepeñeros lo debemos estar haciendo muy bien, empezamos con la media milla y nos colocamos los primeros de España, la milla completa nos colocamos también como primeros de España y  con esto a las pruebas me remito”, manifestaba Martín, que resaltaba que este evento deportivo “es una manera importante de visualizar el trabajo de aquellos que trabajan para los que no todo lo pueden hacer ellos, y en ese sentido creo que nos debemos sentir orgullosos”.

Sobre este objetivo incidió Lorenza Abellán, presidenta de AFAD, que destacó que con esta novena edición de la prueba “queremos visibilizar a nuestro colectivo, que están todos repartidos en cada uno de los obstáculos ayudando, recaudar fondos y darnos a conocer, porque después de 40 años hay aún valdepeñeros que no saben lo que es aún AFAD”.

Hay que señalar que el viernes 22 tuvo lugar la carrera dirigida a 640 alumnos y alumnas de 4º de ESO y 1º de bachillerato de 18 centros educativos de la provincia, enfrentándose a un recorrido de 3 kilómetros y 20 obstáculos. Este  domingo 24 tendrá lugar la prueba Súper, la más dura, con 6 kilómetros de recorrido y 40 obstáculos, en la que hay inscritos 150 participantes.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?