La exposición ‘Aguinaldo’ atestiguará el legado etnográfico de Valdepeñas

  • Irla ha destacado la importancia de recuperar las tradiciones como esta exposición, que se podrá visitar del 13 de diciembre al 19 de enero en La Confianza.

 

El Centro Cultural La Confianza acogerá del 13 de diciembre al 19 de enero la exposición ‘Aguinaldo’ que desarrollo la Asociación de Folklore Raigambre en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas. Una muestra que pone el broche de oro al espectáculo musical que acogió el pasado fin de semana el Teatro Auditorio con el mismo nombre, rescatando piezas musicales tradicionales de corte navideño.

“Desde el Ayuntamiento de Valdepeñas siempre vamos a apoyar este tipo de iniciativas porque consideramos que recuperamos tradiciones y ese legado, que además lo vamos a poder dejar para las generaciones futuras”, ha recalcado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla.

‘Aguinaldo’ reúne una colección de fotografías realizadas por Jesús Maroto en la que se ofrece un paseo por el Valdepeñas del siglo XVIII y XIX a través de la indumentaria, con escenarios como el Convento de los Padres Trinitarios, entre otros. El presidente de Raigambre, Luis Miguel Ferrero, ha explicado que “es una exposición fotográfica de 36 instantáneas que van a recorrer diversas partes de esos textos inéditos del Aguinaldo que tiene el grupo, por distintos sitios de Valdepeñas, donde se ha recreado desde el matrimonio, el nacimiento y hemos contado con testigos de la historia local como asistentes a esos momentos”.

La exposición se inaugurará el 13 de diciembre, a las 19:00 horas, y se podrá visitar hasta el 19 de enero.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?