La Peña Taurina El Burladero lamenta no otorgar premios en la corrida de toros de Valdepeñas este año
La Peña Taurina “El Burladero” siempre ha tenido un compromiso inquebrantable con la promoción, la preservación y la difusión de la Tauromaquia como una manifestación cultural y artística. Nuestra misión es fomentar la excelencia en esta expresión única de arte y tradición. Es en ese espíritu que cada año otorgamos premios en reconocimiento a la valentía, destreza y el arte de los toreros que participan en nuestras corridas.
Por todo ello, la Peña Taurina “El Burladero” lamenta profundamente tener que hacer este comunicado en relación a la corrida de toros que tuvo lugar el pasado 26 de agosto. Tras una profunda reflexión y evaluación de los acontecimientos ocurridos en el ruedo, así como en respuesta a las expectativas de nuestros socios y a la gran historia taurina de Valdepeñas, el jurado calificador ha decidido que, excepcionalmente este año, no se concederá ningún premio de los que tradicionalmente la Peña a entregado, como son Mejor Toro, Mejor Puyazo, Mejor Par de Banderillas, Mejor Faena, Mejor Estocada y Triunfador de la Feria. Si nos gustaría hacer una mención especial a la actuación del Matador Francisco Javier Sánchez Vara como director de lidia, ya que sin su labor y buen hacer, el desastre podría haber sido aún mayor.
Esta decisión no es tomada a la ligera, y comprendemos que puede ser decepcionante para las personas que participaron en el festejo, así como para sus seguidores y la afición taurina en general. Sin embargo, consideramos que es un paso necesario para preservar la integridad y el prestigio de los premios otorgados por la Peña Taurina “El Burladero” durante 40 años de historia.
Reiteramos nuestro compromiso con la Tauromaquia y continuaremos trabajando incansablemente para promover y fomentar la afición a la Tauromaquia en Valdepeñas. Esperamos que este contratiempo sea una oportunidad para que todos los involucrados en este apasionante mundo reflexionen sobre la importancia de mantener los más altos niveles de exigencia a fin de poder disfrutar de nuestra Fiesta Nacional en toda su plenitud.