Los paraguas solidarios de Valdepeñas se ponen a la venta a beneficio de AFAD

  • Con la recaudación la asociación dedicada a personas con discapacidad realizará nuevos programas para sus usuarios y usuarias.

 

Los paraguas decorativos que Valdepeñas volvió a colgar este verano en sus calles cumplirán nuevamente su objetivo solidario. La iniciativa del Ayuntamiento de Valdepeñas para mitigar el calor, además de revulsivo para el turismo, la hostelería y el comercio, rindiendo homenaje con sus colores a los colectivos que lucharon con la pandemia, ya tiene destinatario.

La Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad (AFAD) será la encargada de vender los 700 paraguas solidarios en buen estado, al precio de 1 euro para desarrollar diferentes iniciativas.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha explicado que “los paraguas que se han salvado del astro rey, el Sol, han sido donados a AFAD, hay muchas personas ya interesadas en hacerse con uno de estos paraguas al tiempo que colaboran con una asociación”. Por ello ha querido animar a valdepeñeros y valdepeñeras “para que se acerquen a sus instalaciones y compren estos paraguas porque seguro que el dinero va a estar muy bien invertido”.

En este sentido la presidenta de AFAD, Lorenza Abellán, se ha mostrado agradecida por la cesión de estos paraguas solidarios apuntando que “con lo que se recaude la asociación podrá avanzar, haciendo que nuestros usuarios tengan programas que, a veces, con las subvenciones no podemos llegar, así que lo que saquemos será muy bienvenido y lo utilizaremos para algo fructífero para ellos”. Los paraguas se pondrán a la venta al precio de 1 euro en el Centro Ocupacional de AFAD, en la salida a Moral de Calatrava, en horario de 11:00 a 13:00 horas.

Hay que recordar que Valdepeñas colgó a principios de verano 4.000 paraguas en las calles de la localidad con el objetivo de rendir homenaje a colectivos que han luchado en los últimos meses contra el coronavirus y apoyar al comercio y a la hostelería, unos de los sectores más afectados.

El colorido de los paraguas decorativos se adecuó a los colectivos implicados en la lucha contra la pandemia de la Covid-19. De este modo, la calle Virgen mostró paraguas blancos, como tributo a los sanitarios; y en la calle Juan Alcaide, desde la plaza de España hasta la Plazoleta Balbuena, se colocaron paraguas de color naranja alusivos a los voluntarios de la agrupación de Protección Civil.  Por otro lado, en un primer tramo de la calle Balbuena, desde la Plaza de España, se instalaron paraguas de color amarillo, en referencia al transporte sanitario, y en un segundo tramo de la calle Balbuena los paraguas fueron de color azul oscuro, identificando a la Policía Nacional.

En la calle Real, un primer contó con paraguas de color azul claro, relacionado con la Policía Local y en el segundo tramo paraguas verdes oscuros, en alusión al uniforme de los guardias civiles. Por  último, en calle Castellanos se colgaron paraguas verdes alusivos a los quirófanos y en la calle Escuelas, los paraguas formaron los colores de la bandera de España.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?