Martín arropa a García de las Heras en la presentación de su libro ‘Colores’ en Valdepeñas

@ayuntamientodevaldepenas

@AytoValdepenas

La historia, que trata con sátira la contienda civil, ha sido presentada hoy junto a José Mota y Santiago Segura. 

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido este viernes en Multicines Valdepeñas a la presentación de ‘Colores’, el nuevo libro del valdepeñero Rafael García de las Heras, que ha contado con la presencia de los conocidos cómicos y actores José Mota y Santiago Segura, que leyeron el primer capítulo del libro para todos los asistentes al evento.

El autor viaja a la contienda civil en este relato en el que, a mediados del siglo veinte, raquíticos niños de leche en polvo se ponían a régimen, aprendían a leer en las escuelas pías y jugaban a la sombra de la cruz en las plazas de todos los pueblos. El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha afirmado que “cuando se lee esta novela uno se ve en ella, retrata una época en la que tú formas parte de esa novela, de esa historia, de esos colores, el rojo y el azul, y de la contienda civil, y cuando terminas de leer la novela te das cuenta de que el peor error que ha tenido la historia de España es que las dos Españas eran Trastámaras”.

Rafael García de las Heras huye de la polémica y de la polvareda política en este libro que busca “bajar la intensidad de los colores, rebajar la intensidad del rojo y el azul, para estar más cerca y recortar un poquito las distancias. Eso en clave satírico y con un poquito de humor, para que no nos tomemos tan en serio las cosas”, ha afirmado.

La historia que se relata a través de 206 páginas en ‘Colores’ ya está a la venta, editada por ViveLibro.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?