Miguel Ángel Valverde ensalza la labor de acompañamiento y orientación de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla la Mancha (AFANION)

Miguel Ángel Valverde ensalza la labor de acompañamiento y orientación de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla la Mancha (AFANION)

Con motivo de la inauguración de la nueva sede en la calle Calatrava 36 de Ciudad Real

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y la diputada provincial, delegada del Área de Atención a las Personas, María Antonia Álvaro, junto a la Junta directiva de AFANION, han asistido esta tarde a la inauguración de la nueva sede en Ciudad Real, situada en la calle Calatrava, 36, que anteriormente se encontraba en el Centro de Especialidades y que sirve para prestar atención psicológica, apoyo educativo y atención social.

Ha mostrado su satisfacción el presidente por asistir a esta inauguración de AFANION, una asociación que “ofrece acompañamiento, orientación a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familias, desde los primeros momentos de tanta incertidumbre y miedo”.

Valverde ha destacado la colaboración que existe desde la Diputación con AFANION, a través de varios programas, o con la edición del calendario anual, pero ha subrayado “el ánimo que ofrecen en el acompañamiento, porque gracias a entidades como estas, las familias se encuentran reconfortadas, guiadas y encuentran mucho más fácil el camino hacia la recuperación de los niños y niñas que padecen esta enfermedad, haciendo el tránsito lo más amable posible”. Incidía el presidente en lanzar un mensaje de esperanza para que todo vaya bien y que la labor que se desarrollará en esta sede sirva de aliento a tanta gente.

Por otra parte, el presidente de AFANION Castilla-La Mancha, Juan García, ha querido agradecer el impulso “que nos trasladan las familias de Ciudad Real para seguir avanzando, después de 30 años, en mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y adolescentes con cáncer y sus familias”. Agradecía la colaboración de todas las instituciones, colaboradores y voluntarios porque “gracias a ellos podemos ejercer nuestra labor y  nuestro compromiso con las familias para avanzar”. Una sede que se ha abierto con mucho esfuerzo en palabras de la vicepresidenta de Ciudad Real, Isabel Sánchez.

Finalmente, tanto el delegado provincial de Bienestar Social de Ciudad Real del Gobierno regional, Eulalio Jesús Díaz-Cano, como la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, han refrendado la “labor impagable de AFANION”, que hace de faro en el acompañamiento, soporte y orientación en un ambiente cálido.

AFANION, es la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla la Mancha, y se constituyó el 19 de diciembre de 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo. Cuenta además con una tienda solidaria en la misma calle.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?