Operación ROGUE desmantela red criminal de distribución de estupefacientes en Valdepeñas
Violentamente, un inmueble de La Solana (Ciudad Real) fue asaltado por los supuestos delincuentes quienes, tras golpear y amenazar con una pistola a los residentes, sustrajeron cinco kilogramos de hachís a otra supuesta banda de traficantes.
En el transcurso de una pesquisa previa por el cultivo y la distribución de cannabis, los agentes hallaron las filmaciones de un sistema de videovigilancia en las que se visualizaba un decomiso de estupefacientes del cual no se tenía información.
Se procedió a la detención de cinco individuos por pertenecer a una banda delictiva, cometer hurtos con violencia e intimidación y comercializar sustancias estupefacientes. Cabe destacar que todos los arrestados poseían antecedentes penales anteriores.
El desmantelamiento de la primera banda delictiva especializada en llevar a cabo «vuelcos» de sustancias estupefacientes en la provincia de Ciudad Real ha sido resultado de la investigación, además de la identificación de dos grupos dedicados al comercio ilegal de drogas.
Cinco individuos han sido arrestados por la Policía Nacional en Valdepeñas (Ciudad Real) debido a su participación en un asalto agresivo de sustancias estupefacientes a integrantes de una banda rival. La intervención policial «ROGUE» ha permitido desarticular una red delictiva especializada en el tráfico de drogas y la realización de «vuelcos» de estupefacientes a otros cárteles.
En octubre de 2022, los oficiales de la Policía Nacional comenzaron una indagación sobre el cultivo y la venta ilegal de marihuana. Durante la operación, descubrieron un video que documentaba el asalto violento de un grupo de individuos enmascarados a una propiedad en La Solana (Ciudad Real). Los asaltantes golpearon y amenazaron a los residentes con una pistola, sustrayendo así cinco kilogramos de hachís de una presunta banda rival de traficantes.
Gracias a la habilidad de los investigadores se logró descubrir el edificio en el cual ocurrieron estos sucesos, comenzando de esta manera una investigación complicada que finalmente llevó al hallazgo de los integrantes de esta banda delictiva, establecida en Valdepeñas, donde procesaban y distribuían las drogas previamente robadas en distintas zonas de la provincia.
En la operación «ROGUE» cinco individuos han sido aprehendidos por ser miembros de una banda delictiva, cometer robos violentos e intimidantes y traficar drogas, todos ellos con historial delictivo previo.
Asaltos agresivos de drogas entre bandas delictivas
Los llamados «asaltos» de droga se refieren al robo violento de estupefacientes llevado a cabo por bandas criminales contra organizaciones competidoras. Es una forma de delincuencia con poca atención de los medios y rara vez se conoce debido a que implica el robo de sustancias y dinero ilícitos entre los propios delincuentes, los cuales no son denunciados.
La operación «ROGUE» ha resultado en la desarticulación de la principal banda delictiva especializada en los «asaltos» de droga en la provincia de Ciudad Real y en la identificación de dos bandas dedicadas al comercio de estupefacientes en las áreas de Valdepeñas y La Solana.