
PCE apoya las acciones de defensa del Servicio Público de los trabajadores del transporte sanitario terrestre de CLM
El Servicio Público de Transporte Sanitario de Castilla La Mancha no se puede basar en la obtención del máximo beneficio privado y empresarial, sino en la calidad del mismo y en el respeto y promoción de los derechos de los trabajadores.
Desde el Núcleo del PCE apoyamos todas las acciones que por parte de los trabajadores del Servicio de Transporte Sanitario se están realizando desde hace tiempo para defender un servicio esencial en nuestro territorio, para que se cumpla el convenio colectivo en vigor, así como para la mejorar las condiciones de un Servicio que atiende a miles de Castellanos Manchegos.
Exigimos de igual forma que el Gobierno de Castilla La Mancha tome en un primer lugar las medidas necesarias para defender la legalidad en la prestación de este servicio, como de igual forma inicie de forma inmediata la gestión directa de este Servicio Regional, que no se puede basar en la obtención de la máxima ganancia privada, dejando la calidad del mismo sin valorar ni cumplir.
De igual forma desde el Núcleo del PCE de la comarca de Valdepeñas-Manzanares, apostamos por la participación directa y la democratica en la gestión de este servicio esencial, implicando a toda la plantilla de los trabajadores en su desarrollo, defendiendo el carácter universal, público y de calidad del servicio, abandonado la precarización y explotación en el mismo.