Socialistas expresan su satisfacción por el trabajo realizado y piden a la ciudadanía que salga a votar.

Socialistas expresan su satisfacción por el trabajo realizado y piden a la ciudadanía que salga a votar.

Hoy es un día importantísimo para la historia y el futuro de España, hoy los españoles y españolas nos jugamos mucho. Por eso, la democracia es una fiesta que hay que reivindicar votando y la participación tan alta que estamos viendo, además de la que hemos visto por correo, es algo muy positivo porque los españoles van a hablar del modelo de país que quieren”.

Ciudad Real, 23 de julio de 2023.- Desde primera hora de la mañana los candidatos al Congreso y al Senado de la provincia de Ciudad Real se han acercado a las urnas, en sus respectivas localidades, para ejercer su derecho al voto en la “fiesta de la democracia”.

 

Julián Nieva, candidato al Senado, ejerce su derecho a voto en Manzanares. “Hoy es un día importantísimo para la historia y el futuro de España porque nos jugamos mucho”.

 

Uno de los más madrugadores ha sido el cabeza de lista al Senado por la provincia de Ciudad Real, Julián Nieva, que ha sido el primero en ejercer su derecho al voto y lo ha hecho en el Colegio Candelaria, en Manzanares, a las 10:00h. “Hoy me siento especialmente satisfecho por el trabajo que hemos realizado los socialistas y porque, sin duda, hemos cumplido con nuestra obligación y responsabilidad”, y ha pedido a todos los ciudadanos y ciudadanas que no se queden en casa y salgan a votar. “Hoy es un día importantísimo para la historia y el futuro de España, hoy los españoles y españolas nos jugamos mucho”.

 

“Hoy es el día, y llamamos a la participaron masiva, serena y responsable porque el destino de nuestro país, de los hombres y mujeres, de los pensionistas, emprendedores, trabajadores y trabajadoras, empleadas del servicio doméstico, en definitiva -ha dicho- de todos aquellos que han visto su vida mejorada a lo largo de los últimos cinco años de Gobierno de Pedro Sánchez, hay que ir a votar para consolidar a partir de mañana, 24 de julio, que España siga avanzado”.

 

Isabel Rodríguez, candidata al Congreso, ejerce su derecho a voto en Puertollano. “La democracia es una fiesta que hay que reivindicar participando, por lo que hago un llamamiento a la participación masiva”.

 

La ministra de Política Territorial, portavoz del Gobierno y candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real ejercía su derecho al voto en el CEIP Giner de los Ríos de Puertollano, a las 10:30 horas. ”Hoy es un día muy importante para España, como cada día que se ponen las urnas, porque la democracia es una fiesta que hay que reivindicar participando, por lo que desde aquí hago un llamamiento a la participación masiva de la ciudadanía en esta fiesta de la democracia tan importante para el país”.

 

Asimismo, ha resaltado que “la jornada electoral es el momento en el que se expresa la ciudadania, ellos tienen la ultima palabra y yo les deseo mucho acierto” apuntando que “ha habido ya una importante participación en el voto por correo y espero que el día de hoy lo sea también”. Y ha agradecido y reconocido el trabajo a todas las personas que hacen posible con su trabajo llegar a este momento del proceso electoral.

 

Gonzalo Redondo, número 2 al Congreso, ejerce su derecho a voto en Alcázar de San Juan. “Hoy hay algo mas en juego, con nuestra papeleta defendemos la democracia”.

 

El número dos al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, ha ejercido su derecho a voto en el Colegio Pablo Ruiz Picasso en Alcázar dónde ha manifestado que “los socialistas vivimos este día con mucha ilusión y muchas expectativas, y queremos animar a todos los vecinos, a los 391.000 hombres y mujeres de la provincia que están convocados a las urnas para que ejerzan la soberanía nacional y que con su voluntad decidan el futuro del país” y se ha referido también a los jóvenes “hoy 17.000 jóvenes de la provincia votan por primera vez desde las últimas Elecciones Generales, de noviembre de 2019, y espero que el día de hoy lo recuerden a lo largo de sus vidas como un hecho positivo”.

 

Desde Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo, ha recordado que este 23 de julio es el día marcado para que los ciudadanos de este país elijan el futuro de España “hoy estamos decidiendo el modelo de país que queremos para los próximos años pero hoy, hay algo más en juego con nuestra papeleta que es defender la democracia”.

 

“En esta jornada electoral ejerciendo el derecho a voto, votando libremente en el conjunto del país, estamos fortaleciendo las instituciones y fortaleciendo la democracia, y hace muchísima falta por las declaraciones y comportamientos de los diversos partidos políticos, a lo largo de esta campaña electoral, que han acusado a empresas públicas y ‘puesto el dedo’ para sembrar la duda en el propio proceso electoral”, por eso -ha añadido- “hoy libremente los ciudadanos estamos no solo eligiendo el futuro del país sino también fortaleciendo nuestra democracia”.

 

Cristina López, número 3 al Congreso, ejerce su derecho a voto en Ciudad Real. “La participación tan alta que estamos viendo, además de la que hemos visto por correo, es algo muy positivo porque los españoles van a hablar del modelo de país que quieren”.

 

Cristina López, portavoz de campaña del PSOE y número 3 al Congreso, ha ejercido su derecho a voto en la Casa de la Ciudad, en Ciudad Real, a las 12.00h. Tras preguntas de los medios de comunicación, Cristina López hacía referencia a cómo en esta ocasión, comparando la misma hora y mismo Colegio Electoral la percepción de participación ciudadana con respecto a las anteriores elecciones autonómicas y municipales, ha sido “mucho más alta, la sensación es una afluencia de personas mayor que en las anteriores y es algo que hay que celebrar porque hoy es un día muy importante para España y para la provincia, y la participación tan alta que estamos viendo, además de la que hemos visto por correo, es algo muy positivo porque los españoles van a hablar del modelo de país que quieren”.

 

Y ha finalizado expresando que “hoy es un día muy importante, decidimos nuestro futuro  y hay muchísimas cosas en juego, y que la gente participe es fundamental para el Partido Socialista”, cerrando una campaña que -ha dicho ser- muy diferente a la anterior por muchos motivos, pero que desde el PSOE el objetivo ha sido hablar de propuestas, reunirse con colectivos, contar lo que se ha hecho y dar a conocer las nuevas propuestas.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?