Unidas por Valdepeñas rechaza las imposiciones del PSOE para formar gobierno local
Unidas por Valdepeñas ha decidido rechazar las imposiciones del PSOE para entrar en el gobierno local, al no ser asumibles para ninguno de los partidos que integran la coalición.
La decisión se toma, después de tres infructuosas reuniones, basadas exclusivamente en la liberación de concejales, con cargo a las arcas municipales, y en las que no se ha entrado a configurar áreas de gestión operativas, ni a desarrollar un acuerdo programático que sirva de hoja de guía para los próximos cuatro años. Para Unidas por Valdepeñas son imprescindibles unas reuniones basadas en diseñar las actuaciones del equipo de gobierno en su conjunto y no sólo en el reparto de las cuotas de poder y el salario de los concejales.
El PSOE ha retrasado mucho el inicio de las negociaciones y ha ofrecido un corto plazo de tiempo para que estas puedan llegar a buen término. Ante esta actitud, tanto en tiempo como en forma, Unidas por Valdepeñas se ha visto abocada a no aceptar las condiciones de conformación del gobierno local ofrecidas por el PSOE.
El mandato de la ciudadanía del 28 de mayo ha sido muy tajante, en Valdepeñas no habrá mayoría absoluta, y es importante que todos los actores políticos se conciencien de ello, no cerramos ninguna puerta, seguiremos negociando para que los próximos 4 años de legislatura en Valdepeñas se generen políticas progresistas y tengamos un gobierno participativo, democrático y eficaz.