Valdepeñas celebra el Black Friday con grandes descuentos en horario nocturno y espectáculo de calle

  • 65 establecimientos, 60 de comercio y 5 de hostelería, se suman a la iniciativa hasta las 00:00 horas, con descuentos de hasta el 70% y promociones especiales.

 

Valdepeñas alargará este viernes, 26 de noviembre, de 20:00 a 00:00 horas, el ‘Black Friday’ con 65 establecimientos participantes, que ofrecerán sus artículos de moda, electrodomésticos, juguetes, material deportivo, informática, óptica o perfumería, entre otros, con grandes descuentos de hasta el 70%, y se sumarán además este año un espectáculo pasacalle y decoración en los establecimientos adheridos.

Esta iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Valdepeñas con el objetivo de “dar un impulso a las ventas de Navidad del pequeño comercio de Valdepeñas”, según ha explicado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, que indicó que este año la campaña está subvencionada por la Estrategia DUSI ‘Valdepeñas ON’, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el Marco del programa Operativo Plurirregional de España (2014/2020), “ya que dentro del Plan de Acción Local, que está desarrollando la Concejalía de Desarrollo Empresarial y Comercio, nuestro objetivo es promocionar del comercio local con el fin de revitalizar el pequeño comercio y con el objetivo de atraer potenciales cliente a nuestra ciudad como cabecera de comarca”.

La campaña consiste en la edición de dípticos en los que aparecen los 65 establecimientos adheridos a la campaña, 60 de comercio y 5 de hostelería, así como su descuento o promoción especial que aplicarán al menos durante este viernes en horario de 20:00 horas a 00:00 horas. La manera de identificarlos será la moqueta negra exterior en cada establecimiento participante y globos luminosos. Además, de 20:30 horas a 22:30 horas las calles céntricas se convertirán en el escenario de White Experience, un espectáculo con actores, acróbatas, contorsionistas y zancudos que recorrerán la zona más comercial.

Cejudo ha añadido que el Centro de Formación e Innovación de Valdepeñas, ubicado en la calle Castellanos, acogerá un espectáculo de magia para niños de 3 a 12 años, a modo de servicio guardería gratuita (hasta completar aforo), que ofrecerá dos sesiones, a las 20:30 horas y 21:30 horas, a cargo del mago Carlos Rubio.

La Asociación Valdepeñas Comercial se ha adherido a la iniciativa municipal, cuyo presidente, Jesús Merlo, ha afirmado que “muchos comercios están deseando que llegue este día porque se incrementan mucho las ventas, hay muchos comercios inscritos, también la hostelería, porque todos tenemos que ir unidos”. Por último, ha agradecido al ayuntamiento “su implicación con el comercio, por lo que quiero desear que haya muchas ventas y que venga mucha gente de la comarca de Montiel y Campo de Calatrava”.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?