Valdepeñas impulsa la formación y empleabilidad de los jóvenes a través de cursos de monitor de actividades juveniles.
Según Pacheco, este curso es muy popular debido a las oportunidades de empleo que ofrece, cuenta con una certificación aprobada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Se están llevando a cabo durante este verano dos cursos de monitor de actividades juveniles por parte del área juvenil del Ayuntamiento de Valdepeñas, siendo este uno de los cursos más solicitados, a través del cual la administración local busca impulsar la capacitación y la oportunidad de trabajo para los jóvenes.
Inmaculada Pacheco, concejala de Educación y Juventud, ha inspeccionado el primer curso de esta serie que se lleva a cabo desde mediados de julio hasta principios de agosto, mientras que el segundo se llevará a cabo en agosto. Estos cursos capacitan a medio centenar de jóvenes a través de 100 horas teóricas y 150 prácticas.
Según Pacheco, este curso es altamente solicitado debido a las perspectivas de empleo que ofrece, ya que cuenta con un título autorizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además, añadió que tanto la concejalía de Juventud como empresas privadas han requerido esta titulación para varias actividades. Por ejemplo, la empresa que se encarga de la Escuela de Verano y el Plan Corresponsables, llevado a cabo por la concejalía de Igualdad, también solicitan este perfil, por lo que se está proporcionando formación para mejorar su empleabilidad.
Formar a jóvenes, con una edad mínima de 16 años, es posible a través de este curso en el campo de las actividades de ocio y educación dirigidas al público infantil y juvenil.