Valdepeñas revive la tradición de la «Noche de Finaos» para celebrar el Día de Todos los Santos.

Ayer Valdepeñas se vistió de nostalgia y tradición para celebrar el Día de Todos los Santos de una manera única y especial, recuperando ‘La Noche de Finaos: Donde andan los muertos por los tejaos’, una actividad que rescata una rica tradición local en la que se rememoran las historias de los difuntos de la región.

El evento, organizado por la Asociación de Folklore Raigambre en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, tuvo lugar en el Auditorio Inés Ibáñez Braña. En esta noche mágica, según la creencia popular, los difuntos regresan para reclamar lo que les pertenece. Antaño, en Valdepeñas, esta festividad se celebraba con mesas camillas, castañas asadas, licor y la reminiscencia de seres queridos que ya no estaban entre nosotros.

Esta celebración única reafirma la importancia de mantener vivas las tradiciones locales y recordar el pasado, conectando a las generaciones actuales con las raíces de su comunidad. La Noche de Finaos en Valdepeñas es una maravillosa forma de honrar la memoria de los difuntos y celebrar una parte fundamental de la rica cultura de esta región.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?