‘Valdepeñas te regala Navidad’ premiará con 4.000 euros la fidelización al comercio local

  • Cejudo: “Comprar en el comercio local es hacer economía local”.

 

‘Valdepeñas te regala Navidad’ regresa en estas fechas para incentivar las compras en el comercio local con cerca de 4.000 euros en cheques regalo para premiar la fidelidad de los clientes.

La iniciativa de apoyo al comercio de proximidad que impulsa el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Federación de Empresarios de la comarca de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana (FECEVAL) y la Asociación Valdepeñas Comercial, pretende dinamizar las compras en el comercio de cercanía, junto a otras iniciativas como los bonos descuento que se están distribuyendo de forma nominativa.

La concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, ha explicado durante la presentación de la campaña que ‘Valdepeñas te regala Navidad’ se va a desarrollar desde este jueves 9 de diciembre hasta el próximo día 31, en el que los establecimientos adheridos ofrecerán a sus clientes unas papeletas que rellenarán y meterán en una urna junto al ticket de compra.

“Este año participan unos 45, de diferentes categorías como textil, calzado, deportes, electrodomésticos, floristería, joyería, muebles, óptica, perfumería… y los premios serán 8, de los cuales 6 son de 500 euros cada uno y están patrocinados por el Ayuntamiento de Valdepeñas, un premio de 300 euros patrocinado por Feceval y un premio de 500 euros patrocinado por la Asociación Valdepeñas Comercial”, precisaba Cejudo, incidiendo en que “comprar en el comercio local es hacer economía local”.

El próximo día 5 de enero los Reyes Magos realizaran el sorteo y se darán a conocer a los afortunados. Las personas que hayan sido las agraciadas tendrán que canjear los cheques regalo en los comercios adheridos a esta campaña, con un máximo de 100 euros por comercio, excepto los premios patrocinados por Feceval y por Valdepeñas Comercial, cuyo premio tendrá un máximo de 50 euros por comercio, con el objetivo de que se puedan beneficiar el mayor número de establecimientos.

Por su parte, el presidente de Feceval, Cándido Simarro, y de la Asociación Valdepeñas Comercial, Jesús Merlo, coincidían en señalar el atractivo que supone el comercio de Valdepeñas para toda la comarca y pedían a los comerciantes “que den los tickets para que la gente puedan depositarlos en las urnas y estén a reventar, queremos que se reparta la riqueza entre todos porque son cerca de 4.000 euros los que están en circulación y queremos la gente consuma, haciendo también un llamamiento a todo el Campo de Montiel y Calatrava”.

Bonos descuento

Por otro lado hay que recordar que el Ayuntamiento de Valdepeñas está repartiendo 350.000 euros a través de 14.000 bonos descuento para el comercio local, que se están entregando de forma nominativa a cada una de las unidades familiares, con los que conseguirán en su compra un 25% de descuento, que no podrá superar el importe de 25 euros de descuento en la compra. Con ello se pretende poner 1.500.000 de euros en activo en el pequeño y mediano comercio, peluquerías, gimnasios y agencias de viaje que se vieron afectos por los cierres que se produjeron durante los peores momentos de la pandemia de la Covid-19.

Hasta la fecha, se han entregado más de 3.000 bonos. La recogida de los mismos se puede realizar hasta el 30 de diciembre en horario de mañana en el Ayuntamiento, en Servicios Sociales, en la Concejalía de Desarrollo Empresarial (calle Castellanos), y en el Centro Cultural La Confianza, mientras que en horario de tardes se pueden retirar en el Centro de Servicio Sociales los martes y jueves de 17:00 horas a 19:00 horas y en la Universidad Popular (calle Pangino), los martes de 16:30 horas a 20.30 horas y los miércoles de 16:30 horas a 20:00 horas. Se podrá retirar uno por unidad familiar presentando el DNI.

Las compras se podrán realizar hasta el 31 de diciembre en 38 establecimientos adheridos, identificados con una pegatina, entre los que se encuentran los relacionados con estética, floristerías, ropa deportiva, ópticas,  moda, joyerías, mercerías, librerías, productos informáticos, electrodomésticos, zapaterías, muebles de cocina y baño y agencias de viaje.

Cejudo ha concluido animando al comercio local a que asista el próximo martes, 14 de diciembre, a las 16:00 horas a una reunión sobre el nuevo Marketplace que se pondrá en marcha, donde la nueva empresa adjudicataria explicará todos los detalles sobre la misma en el Centro de Formación e Innovación de la calle Castellanos.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?