Valdepeñas vuelve a batir su propio récord de inscripción con 2327 atletas entre la Media Maratón y el 10K
El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial 2026 regresa a la competición este domingo a las diez y treinta horas con la disputa de su carrera Pata Negra, la Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas, que también cuenta con un 10K paralelo, con récord de inscripción en ambas pruebas.
El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial llega a Valdepeñas con la disputa de la Media Maratón Ciudad de Valdepeñas; una prueba que contará con 1186 participantes, récord de inscripción en esta media, así como en todas las medias del Circuito disputadas hasta ahora.
La cita, que cuenta también con un 10K paralelo, el cual tambien ha batido su propio récord de inscripción (con 1141 inscripciones, 156 más que en la pasada edición), reunirá a 952 hombres y a 234 mujeres, para alcanzar los 1186 en la Media Maratón, lo que ha supuesto un incremento superior al 21% con respecto a la pasada edición. En cuanto a la participación femenina, ha alcanzado el 20 por ciento del total. Ambas pruebas partirán desde la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza a las diez y media de la mañana.
En el día anterior, sábado 28 de febrero, tendrán lugar las Carreras Mini “De la Igualdad y el Juego Limpio” – Trofeo Castilla La Mancha 2026, a partir de las 17 h. en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza”, cuyas inscripciones son gratuitas.
Tras la disputa de esta prueba, en la página web el Circuito (www.carrerasciudadreal.es) ya se encuentra habilitada la plataforma de inscripción para el 10K de Ciudad Real, que tendrá lugar el 15 de marzo, así como también para la Media Maratón de Bolaños de Calatrava, que se realizará el domingo 22 de marzo.
Todo el seguimiento de inscripciones, resultados etc., lo pueden hacer a través de nuestra app “Pata Negra”, que pueden descargar en App Store y en Google Play, así como también pueden seguirnos en nuestras redes sociales a través de facebook, X, instagram y el canal de whatsApp.

