La Asociación de Vecinos Zona Centro de Valdepeñas ha inaugurado sus fiestas que se celebran del 13 al 18 de junio
Las actividades han comenzado el lunes, 13 de junio con los concursos de tortilla española y pisto manchego a las 19.30 horas y el concurso de limoná a las 20.30 horas; el martes 14 con una visita al Museo Gregorio Prieto, organizado por el Club de Lectura Pámpana; el miércoles 15 una visita a la Bodega Los Llanos para recorrer sus instalaciones y ver la cueva de barricas más grande de España, catándose los nuevos vinos de la bodega; y el viernes 17 animación infantil con el grupo “Chocolatina” a las 20 horas en la plazoleta Balbuena.
La inauguración oficial de las fiestas ha sido este viernes, 17 de junio a las 21.30 horas en la plaza de España, siendo el pregonero Antonio Torres, director del área de Evangelización y Pastoral de la Fundación Educativa Santísima Trinidad.
En el acto se ha procedido a la elección de la Manchega de Honor Juvenil, que es Lucía Rojo-Rozas, la Manchega de Honor Infantil, que es Nuria del Pozo, y el Manchego de Honor Infantil, que es Andrés García de la Hoz.
Seguidamente se han entregado homenajes y reconocimientos a Pedro José Pinés Corrales, jefe del área de Endocrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario y Universitario de Albacete y profesor asociado de Endocrinología y Nutrición en la Facultad de Medicina de Albacete (será nombrado Valdepeñero Ilustre); la Asociación Cultural Flamenca “Virgen de la Cabeza” por la promoción cultural del flamenco en Valdepeñas; el artista Javier Tercero por su aportación en las Artes Plásticas en Valdepeñas; la empresa Confecciones Marín por mantener la tradición del pequeño comercio en la ciudad; y Eva Navarro por su aportación durante 25 años a la moda de la mujer en Valdepeñas al frente de Eva Navarro Novias, ya jubilada.
Ha finalizado el acto con una exhibición del Estudio de Danza Héctor Caro y un espectáculo de animación a cargo de la Charanga Tritón, de Valdepeñas.

