Acto reivindicativo del Grupo de Acción de Amnistía Internacional de Valdepeñas pidiendo vacunas para todas las personas sin discriminación

En el marco de la campaña “Un pinchazo justo: Acceso universal a las vacunas contra la COVID-19”, Amnistía Internacional Castilla-La Mancha ha convoca actos reivindicativos.

En Valdepeñas lo ha organizado el Grupo de Acción de Amnistía Internacional de Valdepeñas.

La concentración ha tenido lugar en el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas con la intención de conseguir firmas, mediante un código QR, para apoyar la campaña.

Amnistía Internacional tiene en marcha una nueva campaña — Un pinchazo justo: Acceso universal a las vacunas contra la COVID-19— en la que pide a las empresas farmacéuticas que compartan sus conocimientos y tecnología para elevar al máximo el número de dosis de vacunas disponibles en todo el planeta.

Ante el anuncio por el gobierno estadounidense de su apoyo a la exención de las protecciones de la propiedad intelectual para las vacunas contra la COVID-19, la secretaria general de Amnistía Internacional, Agnès Callamard, ha declarado:

“Estados Unidos ha dado un paso audaz para la solidaridad global. Al apoyar la exención de las protecciones de la propiedad intelectual para las vacunas contra la COVID-19.Otros Estados ricos, como Australia, Brasil, Reino Unido y la Unión Europea, deben seguir ahora su ejemplo. Únicamente compartiendo conocimientos y tecnología puede acelerarse la producción de vacunas para llegar al mayor número de personas con la máxima rapidez posible. La única forma de acabar con la pandemia es poner a las personas antes que los beneficios”.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?