José Ramón Luna gana el XV Premio ‘Manzanares’ de Fotografía

José Ramón Luna gana el XV Premio ‘Manzanares’ de Fotografía

El primer premio local es para María Ángeles Tébar Cano

La décimo quinta edición de los Premios ‘Manzanares’ de Fotografía ya tienen ganadores. José Ramón Luna, de Tarancón, gana el premio nacional. Por su parte, María Ángeles Tébar Cano se impone en la categoría local. Los premios se entregarán el próximo 18 de noviembre en el Gran Teatro en la inauguración de la exposición de este certamen organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento.

Al concurso han concurrido en esta edición 37 obras en categoría nacional y 21 en la local, de las que se han seleccionado veinte y diez, respectivamente, para la exposición que se podrá ver del 18 de noviembre al 5 de diciembre en el Gran Teatro.

Según el fallo del jurado, compuesto por los fotógrafos David Torres, Germán Molina y Justo Madueño, el primer premio nacional, dotado con 1.000 euros, es para la fotografía titulada ‘Luminiscencia’, de José Ramón Luna de la Ossa, de Tarancón (Cuenca). El segundo premio, de 500 euros, es para la fotografía ‘El banco de la paciencia’, de Alfonso Calero Cano, de Sevilla, ganador de la anterior edición de estos premios.

En categoría local, los 500 euros del primer premio corresponden a María Ángeles Tébar Cano, por la fotografía ‘Cartas al viento’; y el segundo, dotado con 300 euros, lo consigue Esther Granados Novillo, por ‘Templo de vino’.

Estos premios nacionales de fotografía están convocados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares con la colaboración de la asociación fotográfica de esta ciudad.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?